Más de una veintena de rescatistas llegaron esta noche a la Estela de Luz, donde se encuentran desde la mañana dos integrantes del colectivo “Hasta Encontrarles”, quienes escalaron el monumento con la intención de colocar una manta con el número de personas desaparecidas en Guanajuato.
Los rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), así como Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se preparan en el punto por si requieren apoyo para el descenso debido al tiempo que ha transcurrido y a las malas condiciones climáticas.
Por estos hechos, se encuentra acordonada la parte frontal de la Estela de Luz, donde también se encuentran los integrantes del colectivo lanzando consignas: “¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.
En la zona, para evitar confrontaciones, no hay elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues fueron los mismos rescatistas quienes acordonaron la zona de manera preventiva.
A pesar de la lluvia, las dos manifestantes se encuentran en la cima de la Estela de Luz y hasta el momento no han colocado la manta.
El colectivo denuncia que en el país hay 100 mil personas desaparecidas y tres mil de ellas son de Guanajuato.
JLMR