Los amantes del mole podrán asistir a la Quinta Feria del Mole en el poblado de Santa Ana Hueytlalpan en Tulancingo, en la que se llevará a cabo el XI Concurso de este tradicional platillo con el fin de preservar la cultura gastronómica prehispánica del lugar.
"Esta feria y el concurso reunirá a mujeres productoras del mole. Tendremos chefs que evaluarán cada elaboración que será presentada en otomí y español".
"Es un gran beneficio rescatar estas tradiciones, porque es un platillo que se ocupa en las ofrendas y es importante, ya que debemos dar a conocer estas actividades para dar a conocer que en Tulancingo se hace excelente mole y habrá para todos los gustos", expresó Felix Chávez San Juan, director de Turismo del municipio.
Se espera una afluencia de más de 7 mil personas a este evento que se llevará a cabo en el techado de la plaza principal de la comunidad.
Habrá un extenso surtido de platillos y bebidas tradicionales para que visitantes se deleiten con los diferentes platillos de las más de 100 estilos de mole que se realizan en este concurso.
CONGRESO INTERNACIONAL
Ayer también se dio a conocer el IV Congreso Internacional de Turismo que se llevará a cabo en San Luis Potosí, que se realizará del 12 al 15 de noviembre en la Huasteca Potosina.
En conferencia de prensa se explicó que se tocarán temas de las nuevas estrategias para dar a conocer el turismo en México.