Tras haber estado algunos días hospitalizado y sin actividades públicas, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro realizó este martes una gira de trabajo por el municipio de San Julián.
En este municipio anunció la tercera etapa de la renovación de la red hidráulica, la cual desde hace varios años requería una intervención a fondo, el mandatario estatal señaló que este era un compromiso que debía cumplirse ante la necesidad de dotar de este servicio a la población.
- Te recomendamos Éste es el diagnóstico médico de Enrique Alfaro tras ser dado de alta Comunidad
"Entregamos ya está primera intervención que significó una inversión de 9 millones y medio de pesos y que no se ha terminado, falta una tercer etapa, venimos a comprometer los recursos y a decirte que arrancamos ya la tercera etapa con 4 millones y medio de pesos para poder terminar esta sustitución, era una red como decías tú muy vieja", dijo Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.
El Gobernador señaló que tras haber participado en la cumbre mundial del agua en New York, se reconoció la necesidad de hacer frente a la crisis mundial con diversas alternativas.
"Tenemos que entender que este es uno de los retos más importantes que enfrenta no Jalisco, no San Julián, si no el mundo, el tema del agua, es un tema más importante, acabamos de estar en la cumbre mundial, en donde naciones enteras del mundo, están enfrentado una situación muy difícil particularmente por la sequía generalizada", comentó.
El mandatario estatal aseguró que de manera progresiva se ha mejorado la infraestructura hidráulica en diversos municipios de la entidad.
JMH