De manera diaria se están registrando más de 20 incendios en el municipio de Altamira, la mitad provocados por niños e indigentes, cifra que se ha mantenido desde diciembre.
Los vulcanos han tenido mucho trabajo, pero los siniestros se han incrementado a partir del domingo, cuándo atendieron 28, todos de pastizales, desde ese día la cifra se ha sostenido.
- Te recomendamos Multará Tampico con casi un mdp a propietario de edificio que colapsó con norte Comunidad
Explicó que apenas el miércoles atendieron 22, sin embargo lo que más les preocupa es que la mitad son provocados, algunos por niños, que se les hace gracioso provocar el fuego, sin imaginar que se va a convertir en algo de serías consecuencias.
Por otro lado los indigentes también están ayudando a que se registrara el incendio, pues ellos tienen por costumbre dormir entre la maleza y es probable que la baja que hubo de temperatura, los obligara a prender fuego para entrar en calor.
- Te recomendamos Familia muere en incendio generado por caída de cohetones en patio de la casa Estados
Asimismo las personas que queman llantas, para sacarles el cobre, representan un fuerte dolor de cabeza, pues ellos generan la otra mitad de los incendios, que implican para el cuartel más de 20 salidas por día, dónde se gasta combustible, agua, además de las horas hombre.
"Los vecinos afirman haber visto cuando los incendios son provocados. Hemos tenido 10 reportes en los que nos dicen que son niños los que estuvieron jugando y prendieron fuego, en otros hemos visto que son indigentes, pero también hay una gran cantidad que son provocados por las quemas de llanta", dijo el subcomandante de Bomberos.
ICGC