Armando Martínez Manríquez expone a los abuelitos al contagio covid al citarlos para darles despensas y hacerlos esperar para ello hasta cuatro horas en medio de una aglomeración, señaló Gabriela Ibarra Lozano, ex procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Altamira.
La abogada lamentó que el alcalde morenista no cuide de los adultos mayores implementando medidas para proteger su salud en plena cuarta ola de la pandemia y la amenaza de ómicron, como puede ser el entregar dichos paquetes a domicilio o a través de un familiar.
Indicó que el pasado domingo se realizó en Estación Cuauhtémoc, un evento de entrega de paquetes alimenticios a las personas de la tercera edad, el cual evidenció desorganización.
“Supe que las personas recibieron su despensa después de cuatro largas horas de espera, en el frío y con el riesgo de contagiarse, lo cual es muy lamentable porque por eso estamos como estamos en Altamira en cuanto a la pandemia”.
Expresó que había gente vulnerable pues además de su avanzada edad, llegaron altamirenses que presentaban discapacidades que les complicaba la movilidad.
Ibarra Lozano mencionó que aparte de exponerse al covid-19, los abuelitos se arriesgaron a cualquier otra enfermedad de las vías respiratorias debido a las bajas temperaturas, dado que les indicaron llegar muy temprano y hubo quienes lo hicieron a las siete y media de la mañana.
“¿Por qué no las entregan casa por casa o que un familiar vaya a recogerlas al ayuntamiento?, la foto no es lo importante y no se debe arriesgar de ese modo a los adultos mayores, que por su gran necesidad económica, pueden perder su salud o hasta la vida en el peor de los casos”.
Total falta de respeto
La entrega de despensas a los adultos mayores, generó caos y representó una total falta de respeto de parte de las autoridades de Altamira, ya que no llegaron puntuales a la cita en Villa Cuauhtémoc, los abuelitos que llegaron al punto, tuvieron que esperar bajo las inclemencias del tiempo por varias horas.
José Vigil, habitante de Villa Cuauhtémoc, en tono molesto, dijo que la falta de coordinación demuestra la ausencia de sensibilidad hacia los adultos mayores, que fueron citados a las 8 de la mañana y la distribución de dicha despensa fue hasta el mediodía, no sin antes tomarse la foto protocolaria.
SJHN