Autoridades de Altamira realizan la gestión de 110 millones de pesos para rehabilitar la Avenida de la Industria y el Corredor Urbano, tanto con un reencarpetado de asfalto y la iluminación. Se impulsa con el gobierno del estado a fin de concretar el monto y realizar lo más pronto posible este proyecto, a fin de mejorar la conectividad terrestre con Tampico y Ciudad Madero.
El alcalde Armando Martínez Manríquez, aseguró que ya se presentó al gobierno del estado dicho plan para mejorar la infraestructura que ayude a la movilidad, principalmente de el sector autotransporte como de usuarios quienes utilizan las vías para trasladarse entre los tres municipios de la zona sur de Tamaulipas. Abarcará en conjunto casi 24 kilómetros de distancia.
“El proyecto en la Avenida de la Industria es una inversión de 60 millones de pesos. Estamos en el análisis del proyecto ejecutivo y pláticas con el gobierno del estado; en este mes se tendrá una respuesta favorable y nosotros pondremos parte del recurso. También para lo que es el Corredor Urbano vamos a requerir 50 millones de pesos”, declaró.
- Te recomendamos Planta M&G Polímeros en Altamira alista reciclar plástico; invertirá 5 millones de dólares Negocios
Un cambio radical tendrán ambas circulaciones al contar dentro de la estrategia con un alumbrado adecuado, que evite accidentes en la noche y transitar por una superficie de calidad. Igualmente, será de ayuda para el sector industrial ante el tránsito pesado que proviene desde el puerto de Altamira y se dirige rumbo al libramiento Poniente.
“La participación será tripartita para que sea tanto la Federación, el Estado y nosotros coo municipio de donde provengan los recursos. Es una reposición de toda la carpeta asfáltica, alrededor de 12 kilómetros de distancia y va a empezar desde la unión de Tampico hacia el Bulevar Allende .En Ciudad Madero queremos instalar alumbrado desde su límite hasta el Bulevar de los Ríos”, concluyó.
- Te recomendamos CMIC Tamaulipas busca terminación del centro de capacitación para obreros en Altamira Negocios