Con 40 avisos la Delegación de Tránsito y Vialidad busca restringir el paso al transporte de carga pesada a fraccionamientos de Altamira, luego de los diversos problemas que estos provocan.
El delegado de la dependencia Santiago Cerecedo Maya, señaló que no existe una fecha de comienzo porque dependen de la entrega de estos anuncios por parte de proveedores.
Sin embargo, destacó que tienen la facultad para hacerlo, de acuerdo al artículo 103 de su reglamento. Por ello, dijo que está dinámica estará coordinada con Desarrollo Económico, para sostener diálogo con las empresas dedicadas al ramo.
"La idea es solicitar el apoyo a las organizaciones, hacer conciencia con los choferes de los tractocamiones para no ingresar con los vehículos pesados al interior de los fraccionamientos porque representan riesgo para la población en general", enfatizó.
Destacó que los lugares más afectados por el tránsito vial de estás unidades son: Los Mangos, Los Olivos, Arboledas, Jardines de Arboledas, Haciendas, Colinas de Altamira, entre otros.
Y aunque es un problema añejo, el entrevistado confío en que lograrán este paso, porque primeramente buscan la conciliación, pero de no haber una respuesta positiva, habrán de aplicar las sanciones correspondientes.
Por lo pronto, manifestó que han solicitado estos avisos, que estarán colgados a la entrada de los fraccionamientos.
"Ya se solicitaron y estamos a la espera de que nos entreguen estos anuncios restrictivos para el transporte de carga, que prohíbe el ingreso y que serán colocados en la entrada de cada fraccionamiento, para que después no haya excusas de que no sabían; comenzaremos con 40 avisos", resaltó.
Recordó también que el artículo 103 del reglamento de Tránsito los faculta para restringir el ingreso, incluso los horarios de tráfico pesado al interior del fraccionamiento y en la misma zona centro de la ciudad.
"Si hay sanciones pero no hemos querido aplicarlas, porque no queremos que nos vean como una administración autoritaria o prepotente, por eso empezamos con hacer conciencia y conciliación, y eviten transitar en lugares prohibidos"
Insistió en esperar a los proveedores que tienen a cargo estos anuncios para comenzar con el proceso.