Se manifiestan pescadores de los alrededores de la laguna Champayán en Altamira y bloquean la calle frente a presidencia para denunciar un supuesto desvío de recursos de programas federales ante la sequía que se presenta desde el año pasado.
Yolanda Hernández, comentó que se está dando la cantidad de más de siete mil pesos a personas que no residen en estos sectores y que ni siquiera son pescadores, inclusive que quienes hacen los registros, integran hasta sus esposas.
Esta inconformidad es porque hay familias completas que se dedican al 100 por ciento a la pesca y ahora por la sequía no hay producto marino, y hasta la fecha no han recibido ningún tipo de apoyo porque el existente se reparte entre diversos dirigentes.
Son al menos un centenar de familias que viven de la pesca y hacen un llamado a las autoridades para que intervengan y frenen la irregularidad que se ha presentado. Al mismo tiempo que piden a la Conagua que repare el dique Camalote, porque sólo van y toman fotos pero ya no vuelven.
- Te recomendamos Ya hay problemas con el abasto de agua en la zona sur del estado Medioambiente
SJHN