Con el desazolve de la Laguna Champayan, el Ayuntamiento de Altamira garantizará el agua hasta el 2050 y con ello, la extensión o llegada de nuevas empresas al corredor industrial, principalmente en materia de petroquímica.
En entrevista para Telediario Tampico, el alcalde en este municipio, Armando Martínez Manríquez, precisó que mediante gestiones, lograron que la empresa DPH les prestará una draga con valor de más de 2 millones de dólares, la cual se ha encargado de incrementar la captación del agua pluvial.
“Estamos haciendo un esfuerzo enorme desazolvando nuestro sistema lagunario y nos da mucho gusto que ya estamos llegando a cuatro metros de profundidad de agua, en lugares donde teníamos 20 centímetros, no podemos promocionar un puerto industrial con 250 kilómetros de extensión territorial si falta agua, por eso agradezco a la empresa que nos facilitó esta draga”.
- Te recomendamos Llegará a Altamira primer despliegue de militares en el sur de Tamaulipas Comunidad
Explicó que en algunas cosas se ha logrado tener niveles de hasta cuatro metros, cuando el año pasado contaban solo con 20 centímetros, situación que de continuar va a garantizar el suministros de 80 mil usuarios en Altamira y también 147 empresas del puerto industrial.
“El principal beneficio es el consumo humano, va la planta Hidalgo y Duport brinda el servicio a 80 mil usuarios y por otro lado le damos agua a 147 empresas del puerto industrial del sector petroquímico, entonces con estas acciones vamos a tener un suministro permanente de agua”.
El alcalde de Altamira, Armando Martínez, destacó que con este método en las lagunas, la Comapa va a gastar menos en la potabilización porque llegará sin lodo, al estar más limpia el proceso será más simple.
SJHN