El gobierno municipal de Altamira encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, continúa realizando jornadas de descacharrización y eliminación de criaderos de mosquitos, gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 12.
En las recientes jornadas se abarcaron las colonias: Miramar sector 2, Nuevo Tampico sector 1 y 2, Plomeros, Guadalupe Victoria, sector Miramar y Centro-Norte.
Cabe señalar que gracias al Programa Permanente de Descacharrización, en lo que va del año se han beneficiado a más de 100 colonias recolectando alrededor de 5 mil 300 llantas y casi 270 toneladas de cacharros.
Además de estas acciones también se lleva a cabo la abatización y fumigación, con la finalidad de garantizar la salud de la población tanto en la zona urbana como rural del municipio, beneficiando en las últimas dos semanas a los ejidos: San Antonio, El Plátano, Mariano Matamoros, Vicente Guerrero, Santa Juana, La Pedrera, José María Luis Mora (Las Margaritas), El Sacrificio y José María Morelos.
Además de las colonias: Adolfo López Mateos, y Ampliación Adolfo López Mateos, Emilio Portes Gil, y Ampliación Emilio Portes Gil, León G. Gual, Tampiquito, y La Pedrera, así como los fraccionamientos Paseo Real, Las Palmas, Villa de las Rosas, Fundadores, Arrecifes, Villas de Altamira y Villas de las Flores.
Es así como el gobierno municipal de Altamira en estrecha colaboración con el Sector Salud trabaja todos los días para garantizar el bienestar de la población.