La Comisión de Tránsito en el municipio de Altamira prepara visitas sorpresas en los puntos donde estén destacados los elementos de la corporación, con el objetivo de evitar actos de corrupción, pues se les aumentó el salario, así que ya no hay pretexto para las malas prácticas.
Britania Bache Vega, regidora que preside la comisión, indicó que se le pidió una lista al director de Tránsito, para conocer los puntos donde tiene vigilancia de los elementos, pero también conocer los nombres de los encargados de área.
Aseguró que el objetivo es poder hacer visitas sorpresivas, a los agentes mientras desempeñan sus labores, pues se les cumplió la petición y se les aumentó el salario, con esto ya no hay pretexto para caer en actos de corrupción.
"Yo le estoy pidiendo una lista al director de los lugares donde van a estar ubicados los Tránsitos y sin que ellos sepan darle una vuelta para observar su trabajo".
La regidora aclaro es su comisión también le dará voz a los elementos, que por muchos años no pudieron hacer valer sus quejas, así que también habrá una voz para ellos dentro del cabildo.
Confirmó que los operativos de alcoholemia estarán de regreso, donde se van a aplicar sanciones, pues cabe señalar que en las últimas semanas se han registrado varios accidentes, justo por personas que van ebrias frente al volante.
- Te recomendamos Domingo, el día más letal para transitar en carreteras de Tamaulipas Comunidad
"Los operativos alcoholemia sí se van a hacer, todavía no tenemos el calendario para que la ciudadanía vaya entendiendo que las cosas ya son diferentes, si realmente se va a ser el operativo se va a sancionar al que vaya en estado de ebriedad, no es un proceso de recaudación, sino para para garantizar la seguridad de todos".
La regidora explicó que los ciudadanos pueden presentar sus quejas vía inbox, en su página de Facebook donde aparece con su nombre, así como por WhatsApp en el número 8331403822.
SJHN