Una mujer en silla de ruedas fue "rechazada" en la sede de de vacunación anticovid en Altamira, siendo que son personas de prioridad durante las brigadas de inoculación.
Junto a su esposo, le cuenta a MILENIO Tamaulipas que llegaron directamente a la entrada de la primaria "Vicente Guerrero", porque tienen entendido que ellos no deben hacer fila, pero ahora esperan pacientemente en fila para conseguir el anhelado biológico que les traerá una defensa contra el coronavirus.
- Te recomendamos Segunda dosis contra covid-19 para grupo de 18 a 29 años en Altamira Ciencia y Salud
María Elena Hernández y David Hernández, señalaron que no viven retirados de este módulo, pero debido a las condiciones de su esposa, tomaron un taxi, que les cobró 35 pesos.
"Llegamos a la entrada, pero un militar nos mandó a otro módulo, que en nuestro caso está lejos de nuestro alcance, así que ahora hacemos fila", comentó su esposo.
- Te recomendamos Estos son los lugares para la vacuna covid-19 para jóvenes de 15 a 17 años de Tamaulipas Salud
Indicaron ser residentes del Fraccionamiento Santa Anita, de hecho, argumentó el señor David Hernández, que padeció por causa del virus SARS-CoV-2, que complicó gravemente su salud, pues pasaba por la crisis de una tifoidea.
Es por ello, que a pesar de lo sucedido, al no tomarlos como prioridad, lo único que desean es alcanzar vacuna, sobre todo, porque hace cinco meses, la señora María Elena, se fracturó sus dos piernas, que ahora la tienen en silla de ruedas; un mes después de que su esposo padeció por la covid-19.
SJHN