En Altamira hacen falta más elementos de Tránsito para atender las necesidades de la ciudad durante el fin de año, una temporada en la cual aumenta el flujo de vehículos por la temporada y por la llegada de paisanos.
El director de Tránsito de Altamira, Santiago Cerecedo, refirió que por lo menos “30 elementos requieren sumar a la dependencia”, la cual tiene que estar al pendiente de una de las avenidas más transitadas de la zona sur de la entidad.
En la dependencia de vialidad se tiene un cifra de menos de 100 elementos y por ende se requiere un reforzamiento, sostuvo el mando responsable de los elementos dedicados a la seguridad vial.
Los tránsitos se han vuelto fundamentales, se ve durante los eventos del municipio, cuando se llevan estrategias como el Buen Fin, en los horarios denominados "pico" donde la gente entra al trabajo o va a la escuela.
- Te recomendamos Buen Fin deja incremento de un 35% de ventas más que 2022 en Altamira Comunidad
“El operativo en línea sí cubrimos, afortunadamente va a ver vacaciones escolares pero cuando hay periodo escolar ahí es donde batallamos un poco, tenemos más de 200 escuelas que nos solicitan servicio escolar de vialidad y no completamos con todas”, declaró el responsable de la dependencia.
Por otra parte, los efectivos tienen que hacer acciones que no son comunes en los municipios, como por ejemplo estar al pendiente de los tráileres que se estacionan en los fraccionamientos de la urbe industrial de Altamira.
Los operadores de tráiler han generado algunos conflictos que han sido denunciados por la población, al generar molestias en los fraccionamientos y eso llamó la atención de la autoridad, porque han ocasionado fallecimientos y hasta destrozos.
El secretario de Tránsito de Altamira indicó que se han aplicado multas ante la insistencia del transporte pesado por estacionarse, en las últimas dos semanas han sido más de 30.
- Te recomendamos Urgen recursos para construcción de obras viales en Altamira Comunidad
yc