Niños que sufrieron quemaduras tras explosión en Altamira, serían trasladados a hospital de especialidad

Las próximas dos semanas serán críticas para determinar la evolución de los niños, de 4, 9 y 12 años de edad.

Fueron trasladados al hospital Carlos Canseco
Jaime Maya
Tampico /

Será en las siguientes horas cuando se determine sí los tres niños que resultaron quemados en una explosión e incendio en un domicilio del municipio de Altamira, pueden ser enviados al hospital general de ciudad Victoria donde se cuenta con una atención avanzada de quemados.

Humberto Delgado, director del hospital general de Tampico "Dr. Carlos Canseco", manifestó que los menores presentan quemaduras en el 60% de la superficie corporal, uno de ellos con el 30% y la abuelita todavía se mantiene intubada debido a que tiene comprometidas sus vías respiratorias.

Explicó que el niño de 8 años que el mismo día del accidente se dio de alta, afortunadamente no presentaba lesiones de consideración solamente algunas quemaduras muy leves.

"Ya a los tres se les hizo el lavado, están con medicamentos, están estables y en espera de tomar una decisión de lo que se va a realizar. De un posible traslado al centro de quemados en Victoria, allá hay un centro especializado para el manejo de quemados"

Agregó que las próximas dos semanas serán críticas para determinar la evolución de los niños, de 4, 9 y 12 años de edad.

Manifestó que la fundación Michou y Mau interviene cuando se trata de quemaduras extremas, sin embargo de momento aparentemente no son candidatos. Dijo que en Ciudad Victoria existe un centro especializado para la atención de pacientes con quemaduras y se espera en los siguientes días su traslado.


LAS MÁS VISTAS