La Jurisdicción Sanitaria 12 de Altamira está acéfala en estos momentos, luego de que su titular Manuel Ramos Azuara, fuera cambiado hace una semana a la Jurisdicción Sanitaria 2 de Tampico-Madero.
Se dijo en su momento que José Manuel Sierra Castillo, que estaba en Tampico y Madero, se venía a Altamira; sin embargo, confirmó la Secretaría de Salud de Tamaulipas, que la Jurisdicción de Altamira no tiene titular.
Como antecedente, Sierra Castillo motivó protestas de parte de los trabajadores de la salud, por lo menos tres y se tomaron oficinas, como la dirección y comenzaron a trabajar bajo protesta.
Dichos conflictos laborales internos, porque no se interpuso ningún procedimiento ante la Secretaría del Trabajo, llamaron la atención de las autoridades de la Secretaría de Salud y mandaron al subsecretario a constatar la gravedad del problema.
- Te recomendamos Abren ciudadanos caminos alternos al puente Tampico para no pagar caseta de cobro Comunidad
De acuerdo a lo que refieren algunos trabajadores de la Jurisdicción 12 de la urbe industrial, no quisieron que llegara el doctor Sierra Castillo.
Las Jurisdicciones Sanitarias en la entidad tienen marcado un calendario de actividades enfocadas a prevenir o erradicar algunas enfermedades, por ejemplo, en la temporada invernal, es la aplicación de vacunas para evitar padecimientos como la influenza.
El actual titular de la Jurisdicción Sanitaria Dos Manuel Ramos Azuara, confirmó en su momento su cambio y recalcó que se trata de enroques naturales y que se llevan a cabo de forma periódica sin afectar el desempeño de la Jurisdicción.
En su momento, el doctor José Manuel Sierra Castillo fue director del Hospital General de Altamira “Rodolfo Torre Cantú”, pero estuvo un corto tiempo en el cargo porque fue removido debido a que también los trabajadores organizaron protestas.
- Te recomendamos Inauguran sede alterna del Tribunal Unitario Agrario 30-A en Altamira Política
yc