La gasolina Premium prosigue en Altamira en un precio más barato tanto en Tamaulipas como de todo México, por debajo del margen de 22 pesos y estar entre las tarifas de los combustibles competitivas en la nación. La estación de servicio en el mencionado municipio fue la única destacable durante la última semana por las autoridades federales.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) apuntó que con la información de la plataforma "Quién es quién en los precios de la gasolina", el negocio de despacho de petrolíferos concluyó en 21.79 pesos. Su indicador de ganancia es de 88 centavos tras salir de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR).
Dentro de la conferencia de prensa matutina, el titular Ricardo Sheffield Padilla expuso a la marca de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la llamada urbe industrial en precios más bajos, por arriba de la franquicia Uno en Veracruz, donde los clientes de estos productos la compran en 21 pesos con 89 centavos. También se manifiesta que una sucursal de Pemex en Michoacán le saca apenas 18 centavos de diferencia desde la TAR.
- Te recomendamos Producción de Diésel en la Refinería Madero se dispara hasta 45% durante abril Negocios
Precisamente, la empresa productiva del Estado ronda con el montón más caro de México en una gasolinera en Guadalajara, Jalisco. El empresario del sector la oferta en $26.50; el segundo monto elevado se encuentra en Aguascalientes, a través de la franquicia norteamericana Chevron, en 25 pesos con 99 centavos.
Cabe señalar que las ventajas que tiene Altamira y otras estaciones de servicio que se ubican en Tampico y Ciudad Madero, es la cercanía con el punto de reparto. Anteriormente, varios negocios del sector gasolinero aparecieron en los reportes de la Profeco tanto de la gasolina Magna o Regular, como en el Diésel, a una cantidad muy económica en comparación con otras regiones de la nación.
VLSS