Reducen al 50% capacidad en misas; hay tres sacerdotes contagiados en Altamira

El sacerdote Bernardo Horacio Segura, señala que las misas se oficiarán tres veces por día con un número reducido de personas, además de reforzar los protocolos sanitarios.

Parroquia Santiago Apóstol en Altamira. (Sandra Sosa)
Sandra Sosa.
Altamira /

La Parroquia Santiago Apóstol, realizará misas con una capacidad del 50% ante el incremento de casos por ómicron en la zona conurbada y luego de que tres sacerdotes resultaron positivo a covid-19.

El sacerdote Bernardo Horacio Segura, dijo que para evitar se propague el virus entre los feligreses, las misas se oficiarán tres veces por día con un número reducido de personas, además de que se han reforzado los protocolos sanitarios.

"Tres sacerdotes se han contagiado, afortunadamente los síntomas fueron leves y no se ha dispersado el virus en alguna comunidad a través de algún sacerdote, lo que procuramos es que ante el primer malestar o síntoma pronto ir a ver al médico y hacernos la prueba porque este momento de la pandemia pide mucha responsabilidad y solidaridad también", indicó.


El sector eclesiástico, intensificará a las recomendaciones sanitarias, con la finalidad de que feligreses no se lleguen a contagiar durante la pandemia.

"Hemos reiterado las medidas sanitaria, estamos tomando temperatura,la colocación de gel y el uso de cubrebocas así como la sana distancia, en la parroquia hacemos tres misas por ejemplo el domingo y en las capillas entonces lo que hemos optado a es poner otros horarios para dispersar gente para que haya menor cantidad en cada celebración además estamos llevando a cabo la sanitización".

Agregó que con estas acciones, los feligreses se sienten seguros de entrar a la iglesia, pueden encontrar un espacio seguro, ya que no es necesario quitarse el cubrebocas.


​SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.