A la semana Protección Civil de Altamira recibe 16 llamadas de la población alertando por incendios, que resultan solamente quema de llantas o basura.
Esta situación ocasiona la salida de cuerpos de emergencia, lo que implica trasladas innecesarios, toda vez que, no son contingencias que pongan en riesgo la integridad de una colonia.
El director de Protección Civil en Altamira, Irwing Vargas Hernández, mencionó que a la semana se prestan este tipo de casos en domicilios de distintas zona del municipio.
"En llamadas nos dicen que hay un incendio de casa y lamentablemente, cuando llegamos es una basurita o son llantas; muy probablemente la gente se alarma al ver a lo lejos este tipo de situaciones, pero no hay riesgos", dijo.
Señaló que al llegar personal de Protección Civil a controlar el fuego, son testigos de que el problema no es dentro de un domicilio, sino en lugares baldíos y lo que se quema, casi siempre es maleza, llantas o basura.
Vargas Hernández exhortó a la población a ser lo más explícito posible cuando se realiza un reporte, pues de ese modo, actuarán conforme a la gravedad.
- Te recomendamos Ventas en Altamira al 70%; remesa de paisanos ayuda Comunidad
Al enfatizar que cuando se realizan reportes de incendio domiciliarios, se activan mecanismos de respuesta inmediata, derivado del riesgo que ello representa.
"Se activa todo un mecanismo de emergencia, se hace un movimiento grande en caso de incendio de casas, de vehículos, prensados o choques, y como tal actuamos", destacó.
Es de esa manera que se coordinan de manera simultánea con otras corporaciones como Bomberos, quienes se trasladan hasta el lugar para atenderlo, en el que se gasta elementos importantes, como gasolina, o en su caso, dejan de atender las verdaderas emergencias, manifestó.
SJHN