Altamira será sede de Tribunal Agrario; ejidatarios no tendrán que trasladarse hasta Tampico

Brindará servicio a los ciudadanos de González y Aldama

Altamira será sede de Tribunal Agrario. Foto: Jesús García
Jesús Alberto García
Altamira /

El municipio de Altamira tendrá una sede alterna del Tribunal Agrario así que los ejidatarios ya no tendrán que trasladarse hasta Tampico para resolver los conflictos legales relacionados a sus tierras.

El alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez, informó que será inaugurado dicho tribunal el próximo lunes, el cual estará en el centro de la ciudad y brindará servicio a los ciudadanos de González y Aldama.

“Fuimos escuchados por la Magistrada y la buena noticia fue que se aprobó por el pleno del Tribunal Unitario Agrario, que en Altamira se instale una sede alterna, nos fue mejor, ya que ahora ni siquiera hay que ir a Tampico, vamos a tener las oficinas en Altamira”, declaró.

Las nuevas instalaciones estarán en la esquina de las calles Capitán Pérez y Guerrero, a solamente un par de cuadras de la sede del Ayuntamiento y se estima realizar la inauguración con la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Los ejidatarios y el alcalde hace más de un mes encabezaron una serie de protestas en el Tribunal ubicado en Tampico, con el fin de evitar que se fuera de la zona hasta la Ciudad de Valles, en San Luis Potosí.

“El lunes 4 de diciembre a mediodía van a realizar la inauguración, la instalación de estas oficinas del tribunal agrario donde van a estar la magistrada presidenta y nos va a acompañar el señor gobernador del estado”, declaró el alcalde.

Martínez Manríquez recordó que fue citado en la ciudad de México por la Magistrada Presidenta del Tribunal Agrario, “Fue muy amable, muy atenta; la diputada federal Blanca Narro presentó un punto de acuerdo desde el Congreso de la Unión”.

En su momento, manifestaron que el cambio del Tribunal afectará a los 39 ejidos de Altamira, a los 70 de Aldama, los 87 de González, a los dos que tiene Tampico; a Pánuco, Ozuluama, Chiconamel, entre otros, que se encuentran en el Norte de Veracruz.

Asimismo se estima que hasta 400 expedientes son los que se les tendrá que dar seguimiento, así que la carga de trabajo es principalmente por casos de Altamira, González, Aldama y Norte de Veracruz.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.