Bloquean carretera Tampico Mante; habitantes exigen servicios

No se piensan mover hasta que les den solución

Realizan manifestación en Altamira
Pablo Reyes y Sergio Sánchez
Altamira /

Habitantes de la colonia Eugenio Hernández Flores bloquean la carretera Tampico-Mante a la altura del kilómetro 16.5 en la entrada al Azteca para exigir la escrituración de sus predios, ya que aseguran no han sido escuchados en años.

Fue después de las 09:00 horas cuando las familias se organizaron y se han parado en medio de esta principal avenida impidiendo el paso de Transportistas, transporte público y unidades particulares.


Paralizó el tráfico en la carretera Tampico - Mante


Los vecinos exigen escrituras, agua, luz y drenaje, mencionan que llevan más de 14 años sin tener solución a sus peticiones, los afectados aseguran  que son  más de 100 familias las agraviadas por la situación en el sector "Las Brisas" de Altamira.

"Agua no tenemos, calles no sirven, necesitamos la regulación en ITAVU para los terrenos, pero no nos han hecho caso, vamos a estar aquí hasta que se arregle esto" puntualizó.

En entrevista para Milenio Tamaulipas, Ruben Chavez comentó que el bloqueó no se retira de la carretera Tampico Mante, hasta que no llegue alguna autoridad para darles alguna solución.

Aseguran que no se moverán hasta que les den una respuesta positiva y por escrito, ya que no confían en las palabras.

Los ciudadanos han tenido que bajar de las unidades del transporte público para caminar varios kilómetros hacia su destino.



Bloqueo en la Colonia Eugenio Hernandez Flores


Se calentaron los ánimos entre conductores y manifestantes


Conatos de incendio y violencia fueron los que se presentaron en las 4 horas y media que permaneció el bloqueo de la avenida de la Industria en el municipio de Altamira por parte de familias que no han recibido respuesta en la escrituración de sus predios.


Alfredo Águila Abad representante legal de las casi 200 familias de la colonia Eugenio Hernández Flores que no cuentan con los servicios básicos, explicó que muchos ya habían dado el primer pago al Itavu de tres mil pesos de un total de 25 mil que costarían lo lotes, sin embargo ya no se le dio continuidad.

Miguel Antonio Marcelino, uno de los afectados precisó que no pueden vivir sin los servicios básicos y menos ahora que atraviesan por la pandemia del covid-19.

Todavía no hay respuesta pero ya levantaron el bloqueo, van a esperar a un costado de la carretera a que llegue personal del ITAVU desde Ciudad Victoria para atender este problema.



LAS MÁS VISTAS