Con la intención de rendir homenaje a los agentes que han perdido la vida brindando servicio a la ciudadanía, elementos de policía realizaron una ofrenda para la edición 23 del concurso de altares que se lleva a cabo cada año en las instalaciones de la presidencia municipal, con la participación de distintas dependencias.
En este altar se conmemoró a 14 oficiales quienes en su mayoría fallecieron recientemente, ofreciéndoles sus platillos, bebidas y dulces favoritos, además de las tradicionales ofrendas que se utilizan para recibir la noche del 1 de Noviembre a quienes ya han fallecido.
“Somos ocho personas que pertenecemos a un grupo que se llama medidas cautelares, somos los que nos encargamos de supervisar la ofrenda y todo el equipo somos nueve compañeros y los nueve fuimos los que participamos, no todos en el momento pero todos pusimos de nuestra parte, se conmemoro a 14 oficiales en este altar y la mayoría son recientes” compartió una participante.
Oficiales mencionaron que este altar se realizó con la finalidad de honrar la labor que sus compañeros realizaban en vida y en la que ellos también participan, todos con la firme idea de proteger a la ciudadanía y hacer justicia.
Aunado al concurso de altares se llevo a cabo también en la plaza principal, el concurso de Catrinas por séptimo año consecutivo, en donde participaron distintas dependencias, además este año por primera vez se realizó un concurso de Catrines en el cual funcionarios públicos se caracterizaron de la manera más original para representar a su dependencia.
En el concurso de este año participaron 5 altares, 7 catrines y 15 catrinas, se premió a los tres mejores lugares, la premiación se llevo a cabo en la plaza principal, cabe destacar que los altares fueron realizados por cada una de las dependencias participantes y fueron los funcionarios quienes aportaron los recursos para la realización de los mismos.