Las altas temperaturas continuarán este lunes en Nuevo León debido a la ola de calor que azota gran parte del país, y en los próximos días se esperan temperaturas que superarán los 40 grados, sintiéndose el ambiente muy caliente y bochornoso.
Para este lunes la temperatura máxima en la entidad será de 38 grados centígrados, con una mínima de 25, sin precipitaciones en puerta, lo que provoca que se siga sintiendo caluroso, y teniendo una sensación térmica de hasta 45 grados.
- Te recomendamos Temperaturas en Nuevo León llegan hasta los 40 grados centígrados Comunidad
Pero esa no será la temperatura más alta, ya que con el paso de los días irá incrementando, el martes se esperan 41 grados, mientras que miércoles y jueves estaremos a 43 grados, y para el fin de semana habrá 42 grados, con mínimas de 25 y 26.
De igual manera, se pide a la ciudadanía prestar atención a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y así saber hasta cuándo se mantendrán estas temperaturas.
Para esta temporada de calor, se exhorta a los ciudadanos a tomar en cuenta estas recomendaciones:
- Evita la exposición a las altas temperaturas
- Utiliza bloqueador solar
- Bebe abundantes líquidos y ofrécelos frecuentemente a los niños
- Mantén ventilados los sitios de trabajo y el hogar
- Procura tener en casa suero oral
- Desinfecta frutas, verduras y hortalizas (cilantro, perejil, rábanos, lechuga, etc.)
- Revisa que los pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos para evitar la intoxicación
- Lávate las manos antes de comer y después de ir al baño, o después de cambiar un pañal
- Evita comidas y aguas frescas callejeras
Usa ropa ligera, holgada y de colores claros
Evita el trabajo físico intenso y prolongado
Para prevenir enfermedades gastrointestinales es importante no consumir alimentos que no sean cocinados en casa, y tener una buena higiene. Asimismo, se aconseja tomar líquidos para mantenerte hidratado, y que no haya una pérdida de agua.
¿Cuánto tiempo dura la ola de calor?
Las olas de calor pueden extenderse por varios días. Sin embargo, no existe un periodo establecido o estándares para determinar su duración, ya que esto varía según la región. Se considera que las olas de calor pueden durar tres días consecutivos con temperaturas superiores a los 32 °C.
Las olas de calor han ocurrido en el pasado, pero el cambio climático está haciendo que las olas de calor sean más largas, más extremas y más frecuentes.