Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), adelantó que los altavoces de la alerta sísmica volverán a sonar como parte de pruebas al mecanismo.
El funcionario no dio una fecha en particular, sólo que serán con "mucha frecuencia" y que estas pruebas no son nuevas, sino que siempre se realizan tras un evento de alertamiento sísmico.
"Durante el día, y ha ocurrido desde el lunes que hicimos el simulacro, seguramente la gente ahora va a estar escuchando con mucha frecuencia pruebas de audio alrededor de la Ciudad, lo hacemos siempre que tenemos un evento de alertamiento sísmico , expuso.
En conferencia de prensa, García Ortegón llamó a la ciudadanía a no espantarse, pues el sonido que emitirán los altavoces es diferente al de la alerta sísmica.
"Es una persona hablando indicando que se está realizando una prueba de audio", apuntó.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a reportar al 911 si alguna bocina no sonó durante el sismo o bien, no tuvieron el volumen adecuado u otras fallas.
García Ortegón reveló que alrededor de 260 altavoces no sonaron durante la activación de la alerta del jueves por la madrugada con el sismo de magnitud 6.9.
JLMR