A pesar de los incidentes violentos que se han registrado en la región Altos de Jalisco, la secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas, señaló que se está analizando si la baja de visitantes es debido a la inseguridad en la zona o por el cambio de temporada.
“Tenemos poco 2.3 porcentuales menos de ocupación en comparación con el mismo periodo del año pasado, pero más bien necesitamos primero medir si hay un impacto hacia abajo, pero sobre todo intervenir de manera inmediata y no intervenir que eso tenga una baja mayor”, detalló.
- Te recomendamos Invitan a visitar Mazamitla durante vacaciones; hechos delictivos son cosa del pasado, dice presidente municipal Comunidad
Vanessa Pérez Lamas, indicó que se está monitoreando la ocupación en los destinos turísticos de San Juan de los Lagos, Teocaltiche, Encarnación de Díaz y particularmente en Lagos de Moreno.
Trabajan en estrategias para atraer el turismo
La titular de la dependencia mencionó que se está trabajando en implementar programas que permitan volver a atraer a los visitantes a estos sitios, tal y como ocurrió en el Pueblo Mágico de Mazamitla el año pasado.
“Estamos trabajando en una estrategia específica para poder hacer un relanzamiento y una reactivación particularmente de este sector en la región de Los Altos”, señaló.
En Mazamitla se logró cerrar en 2022, con un 90 por ciento de ocupación debido al festival invernal que se realizó a finales de año y que contó con el apoyo de empresarios para reactivar el turismo en la zona debido a la baja de visitantes que había por los enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada, refirió la funcionaria.
Añadió que son los mismos empresarios que estuvieron colaborando con la Secretaría de Turismo los que ahora los están acompañando a Lagos de Moreno para establecer estrategias que ayuden en la reactivación del municipio.
MC