Por segunda ocasión alumnas de la escuela secundaria #46 ‘Juan Rulfo’ se manifestaron a las afueras del plantel educativo para seguir haciendo visibles los casos de acoso y hostigamiento sexual por parte de un docente y prefecto de esta escuela.
Al menos 25 estudiantes han visibilizados sus casos.
“Nosotras pensamos en continuar las manifestaciones hasta que nos digan que ya los corrieron, lo que queremos es sentirnos bien y sentirnos con confianza en la escuela que hasta ahorita no lo podemos tener”, dijo Julieta, alumna de la escuela secundaria #46.
- Te recomendamos Separan temporalmente a docente y prefecto señalados de acoso sexual en secundaria de Gdl Comunidad
Refirieron que el acoso y hostigamiento sexual por parte del docente iba desde pedirles fotografías de ellas desnudas a cambio de una buena calificación o las mandaba a llamar de manera individual a la sala de maestros, mientras que el prefecto hacía comentarios lascivos.
Por su parte, uno de los padres de familia indicó que acudió con el director de la escuela para manifestarle su preocupación por el caso luego de que su hija le comentará sobre las actitudes inapropiadas que el prefecto estaba tenido hacia ella, por lo que las autoridades del plantel educativo le pidieron levantar una denuncia por escrito para sentar un precedente.
“La llego a tocar y le llegó hacer comentarios muy inapropiados que ya se han comentado en redes. Evidentemente hay un temor de que pueda ser una persona con tendencias pedófilas, yo quisiera pensar que solamente son comentarios inapropiados, yo quisiera pensar, pero de que no debería tener contactos con niños es un hecho”, señaló Fernando, padre de familia.
A las 13:00 horas, alrededor de 30 alumnas apoyadas también por sus compañeros comenzaron a llegar al punto con pancartas y carteles en mano donde exigían al director poner un alto al acoso que se vive al interior de la secundaria.
Asimismo, indicaron que este martes fueron notificadas por las autoridades de este plantel educativo que tanto el maestro como el prefecto fueron removidos de manera temporal de su cargo mientras son investigados por los señalamientos que desde hace una semana comenzaron hacer visibles las alumnas.
Dijeron que no dejaran de manifestarse hasta que les garanticen que estarán en un espacio seguro, libre de acosos y hostigamiento sexual.
JMH