El supervisor de secundarias generales de la zona 7 en Madero Cirilo Bernal Álvarez, señaló que analizarán el acta de hechos que enviará el subdirector de la secundaria 5 “Isauro Alfaro Otero”.
Además manifestó que es probable que el presunto alumno agresor se cambie de grupo o escuela, pero no será expulsado, ya que no se le puede negar el derecho a la educación.
- Te recomendamos Amenazan con navaja a estudiante de secundaria en sur de Tamaulipas Comunidad
Ante la denuncia pública que hicieron varias madres de familia de la secundaria general número 5 en Madero "Isauro Alfaro Otero" en torno a que un estudiante fue amenazado por otros con una navaja, la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en esta ciudad Lorena Esmeralda Hernández Barrera, señaló que ya revisaron el caso con la supervisión escolar, y el subdirector del plantel Jobo Martinez Olvera enviará a la dependencia a su cargo una tarjeta informativa y un acta en torno a los hechos.
Manifestó que de acuerdo a lo expuesto en dicho reporte, se puede llegar a diversos acuerdos con los padres del alumno amenazado por seguridad o incluso se puede abrir una investigación a fondo a petición de los padres del menor, pero serán ellos los que decidan que se hará en torno a la situación por tratarse de la seguridad de su hijo.
Puntualizó que le solicitará al subdirector del plantel, que es la autoridad a cargo de la secundaria en este momento, establezcan más protocolos de vigilancia y control para evitar más problemas como el denunciado públicamente.
VLSS