Cristhian Humberto Arredondo Baeza, estudiante del décimo cuatrimestre de la carrera en Ingeniería en Energía, viajará a España para realizar una estancia de investigación en la Universidad de Sevilla, en la Facultad de Ingeniería Energética.
Después de dos años de investigación en la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), Humberto Arredondo se ha enfocado en trabajar con hidrógeno, específicamente con celdas de combustible electrolíticas y con celdas microbianas para la obtención de hidrógeno, así como la caracterización de una membrana orgánica para su implementación en dichas celdas.
Por ello, el proyecto de titulación que presentará en la Universidad de Sevilla será el diseño de almacenamiento de hidrógeno a partir de compuestos de carbono y compuestos orgánicos, o en su defecto, trabajar en termodinámica.
Al hablar sobre esta oportunidad, Arredondo Baeza señaló que: “es de suma importancia, ya que la investigación en Europa se encuentra mucho más desarrollada y mi intención es ir a aprender nuevas técnicas y aprender de las tecnologías que ellos tienen para en un futuro poderlas aplicar en nuestro país”.
Indicó que una de sus principales prioridades es realizar su postgrado, tales como maestría y doctorado, ya sea en España o Alemania.
Finalmente exhortó a sus compañeros a enfocarse en el campo de la investigación en cada una de sus respectivas áreas de estudio, ya que eso es lo que el país requiere, de investigadores dispuestos a innovar y fortalecer la ciencia y la tecnología no solo en Hidalgo, sino en todo el país.
Por su parte, Ada Lucia Prieto Pérez, secretaria académica de esta universidad, despidió a Cristhian Humberto Arredondo Baeza con el exhorto de poner el alto el nombre de la UPFIM y a dar el mayor de sus esfuerzos para ser ejemplo de las siguientes generaciones.
Arredondo Baeza estuvo acompañado por Julia María Domínguez Soto, directora del Programa Educativo de Ingeniaría en Energía, así como por María del Rocío Hernández Vargas, responsable Operativo de Becas.