Se gradúa la primera generación de pandemia en el Cetmar de Ciudad Madero, de la cual desertaron más de la mitad de los alumnos por fallecimiento de sus padres, pérdida de trabajo o la crisis económica que trajo está problemática.
El director de esta escuela, Gonzalo Oecina Ramos, precisó que luego de sacrificios, lograron egresar 150 alumnos de la generación 2020-2023 de los 323 que ingresaron desde el primer año por las cuestiones antes mencionadas.
“Son la primera generación pandemia del 2020 hoy egresan, de los 323 que se inscribieron, salen 150, prácticamente el 50 por ciento se quedaron por varias cuestiones, unos perdieron a sus padres, a otros los expidieron de sus trabajos y tuvieron que ir a otros estados en busca de empleo, esas fueron las causas principales”.
- Te recomendamos Útiles escolares aumentan 40% en las ventas de negocios de Tampico Comunidad
Ahora lo que sigue, es el reto de poder ubicarse en algún empleo mediante la vinculación que tienen en este Cetmar para las diferentes especialidades.
De los egresados este viernes, solo el 30 por ciento deciden continuar con sus estudios a nivel superior para continuar con su preparación en alguna especialidad, el resto, optan por conseguir trabajo para ayudar a sus familias en los gastos del hogar.
Este viernes, la regidora de Ciudad Madero, Mayra Ojeda fungió como madrina de la generación 2020-2023 del Cetmar que cuenta con nueve carreras técnicas, entre ellas laboratorista ambiental, entre otras de suma importancia. El evento se desarrolló en el salón Condesa de la Zona Centro de Ciudad Madero.
- Te recomendamos Vehículo choca contra poste, se da a la fuga y deja sin energía eléctrica a colonia de Ciudad Madero Estados
aypc