El próximo 10 de mayo cientos de madres en México no tendrán nada que celebrar, porque uno o varios de sus hijos están desaparecidos.
Ante esta realidad, el día jueves, por séptimo año consecutivo, se realizará en la Ciudad de México la marcha por la dignidad, en la que participará la red de Universidades de Jalisco, que agrupa alumnos de la Universidad de Guadalajara, ITESO, UNIVA y Tec de Monterrey.
Jesús Medina, líder de la Federación de Estudiantes Universitarios, señaló que viajarán alrededor de 200 alumnos de Jalisco a la Ciudad de México, para sumarse al contingente, que presumen estará integrado por al menos 12 mil personas.
- Te recomendamos Realizan macrosimulacro de sismo en Guadalajara Comunidad
“La única posibilidad que tenemos para hacer ruido en la Ciudad de México, es la respuesta de los universitarios y la ciudadanía en general, y por eso hicimos esta convocatoria para hacer un llamado a que no dejen solas a las madres”.
Los estudiantes que se desplacen a la Ciudad de México no se verán afectados en sus clases, pues se les otorgará un permiso especial para faltar, así mismo, el transporte será auspiciado por las agrupaciones de alumnos.
GPE