Alumnos de la escuela primaria Club de Leones 19 Rómulo Garza han tenido que tomar clases al aire libre debido a que no cuenta con energía eléctrica desde hace unos días.
Las altas temperaturas y la falta de electricidad en la última semana han complicado las clases del alumnado de esta escuela ubicada en la calle José María Ortega, en la colonia La Florida, en Monterrey.
- Te recomendamos Fallas en semáforos incrementan peligro en conductores y peatones en Monterrey Comunidad
Este problema comenzó el pasado miércoles 5 de junio, cuando las lluvias y fuertes vientos dañaron el cableado que brinda electricidad al plantel. A pesar de que el caso ya fue reportado, nadie ha acudido a reparar.
Los padres de familia y el personal docente han realizado varios reportes a CFE, pero no han recibido una respuesta clara sobre el restablecimiento del servicio.
Actualmente, el personal docente ha implementado medidas para mitigar el calor, como impartir clases al exterior de las aulas y proporcionar bebidas para que los niños no se deshidraten.
Tanto los alumnos, como los padres de familia y los maestros, han exigido que el servicio sea restablecido para poder concluir el actual ciclo escolar con éxito.