Alumnos de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) iniciaron un paro de actividades en protesta por mejores condiciones para el plantel, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la entidad, así como reducción de colegiaturas.
Los alumnos inconformes colocaron cartulinas al exterior del plantel con sus demandas, incluida una mejora salarial para los docentes de la institución que es dependiente de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
De acuerdo con Miguel Ángel Jorge Cruz, estudiante del octavo semestre de Ingeniería en Audio, durante un año han solicitado mejoras, sin que hayan sido atendidas las peticiones, lo que llevo a que este martes se declararan en paro.
El estudiante afirmó que la institución adolece de equipamiento suficiente para las dos carreras que se imparten, que son la Licenciatura en Música e Ingeniería en audio, además de que para esta segunda faltan salones, al igual que parta alumnos de bachillerato que también se imparte en el plantel ubicado en la calle de Alatriste, de Pachuca.
Otra preocupación, dijo, es la paga a los docentes, pues además que de enfrentan retrasos, el sueldo es insuficiente, por lo que incluso al inicio del actual cuatrimestre uno de los docentes de la ingeniería en audio recién renunció.