Alumnos y docentes de estilismo suman esfuerzos para brindar servicio gratuito

“No podemos regalar una despensa a las personas que más lo necesitan pero si un corte de cabello".

10 alumnos realizan esta labor altruista en el Parque de San Luis. (Andrés Lobato)
Se realizan cortes de cabello, depilación y planchado de ceja, planchado de cabello y maquillaje. (Andrés Lobato)
Estilistas y pasantes brindan servicio gratuito de corte de pelo y estilismo a personas en la 5 mayo. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Alumnos y docentes de escuelas de estilismo, sumaron esfuerzos para que en estos tiempos de coronavirus aporten su granito de arena, al brindar el servicio de corte de cabello, depilación y planchado de ceja, así como maquillaje, todo esto de manera gratuita, por lo que están de lunes a sábado en el Parque de San Luis.

En entrevista con el profesor Carlos, resaltó que desde hace una semana comenzaron con esta labor de manera gratuita, pues hay mucha gente que lo necesita. “No podemos regalar una despensa a las personas que más lo necesitan pero si un corte de cabello, ya que por la contingencia sanitaria la gente no cuenta con dinero”.

Precisó que realizan cinco servicios como son: corte de cabello, depilación y planchado de ceja, planchado de cabello y maquillaje.

En este contexto, refirió que a pesar que el regreso a clases será en línea, han registrado mayor demanda en este servicio para menores de edad, por lo que han llegado madres de familia hasta con tres hijos para solicitar el apoyo.

Asimismo, señaló que los alumnos que brindan el servicio, son quienes ya concluyeron sus estudios o están en semestres avanzados, y cuentan con todas las medidas sanitarias para atender a la gente.

Ante esto, precisó que 10 alumnos realizan esta labor altruista en el Parque de San Luis, ubicado en la calle 5 de mayo y 10 poniente en un horario de 10:00 a 14:00 horas, “invitamos a los ciudadanos que necesiten este tipo de servicios, lo hacemos con todos los protocolos sanitarios para que no se propague el contagio y evitamos la aglomeración de las personas”.

El docente comentó que la respuesta a este tipo de apoyo es óptima, debido a que al día, han atendido a 110 personas, a quienes se les pide respetar la sana distancia y el uso del cubrebocas.



LEE

LAS MÁS VISTAS