A pesar de haber concluido el ciclo escolar 2020-2021, en Ciudad Madero no fueron encontrados un total de 660 alumnos quienes no entregaron las actividades requeridas para poder ser evaluados.
El director del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de la urbe petrolera, Cruz Alberto Sainz Hernández, señaló que esto representa un 2 por ciento de los 33 mil alumnos que cursaron sus estudios en las escuelas del municipio.
Señaló que desafortunadamente en estos casos no se tuvo respuesta durante el ciclo escolar 2020-2021, en el cual los mismos catedráticos buscaron hacer lo necesario para poder ubicarlos y entregarles aquellos proyectos que les permitieran salir bien en sus estudios.
“Muchos alumnos no pudimos localizarlos, lo que es el 2 por ciento en Ciudad Madero, que no entregaron actividades. El maestro estuvo al pendiente de los teléfonos que tenían, inclusive visitaron los domicilios para que mandaran actividades, los proyectos para poder ser evaluados”.
Mismos que bajo el acuerdo 160621 emitido por la Secretaría de Educación Pública en donde se habla de los procesos de acreditación de los alumnos que no tuvieron comunicación o no pudieron conectarse, habla de un proceso en el cual el alumnos se puede recuperar después de que haya terminado el ciclo escolar.
“Tenemos la responsabilidad cómo docentes el brindarle todas las herramientas a los estudiantes, mismos que en el caso de que no pudieron ser evaluados, podrán hacerlo a pesar de que concluyó el ciclo escolar 2020-2021”.
- Te recomendamos Pasarán con 6 de calificación más de 2,200 alumnos en Tamaulipas Política
Entregan documentación a padres de familia
Sainz Hernández, destacó que actualmente en los planteles educativos tanto público cómo privados ya se ha iniciado la entrega de la documentación, misma que se realiza bajo las más estrictas medidas sanitarias con el fin de que no se presenten contagios de covid-19.
“Terminamos un ciclo escolar con mucho trabajo al interior de los planteles porque los directivos están trabajando desde las escuelas, el día de hoy se entregaron algunos documentos, con todos los protocolos de higiene, con todo los protocolos de sanitización”.
Preciso que únicamente al padre de familia se le entregó el certificado, carta de buena conducta, siempre bajo la supervisión del personal del Crede que recorre las escuelas de manera aleatoria para contar que esto se realice de manera correcta.
“Estuvimos supervisando en algunas escuelas de nivel primaria y secundaria, en donde observamos que efectivamente, nada más se entregaba los documentos y se retiraba el padre de familia”.