Estudiantes de la UNAM FESC-4, en asamblea han votado por iniciar un paro indefinido hasta que se firme el convenio de transporte.
Este lunes alumnos de este plantel ubicado en el municipio de Cuautitlán, exigieron a las autoridades educativas que firmen un convenio con las empresas de transporte público para brindar mejores condiciones de seguridad y movilidad, además de recibir un subsidio por el servicio.
“Es una administración que no se ha prestado al diálogo ni a la solución de los problemas de la comunidad estudiantil, debemos organizarnos y movilizarnos, ya nos quitaron la participación en las comisiones de inscripciones, ahora pretenden quitarnos el convenio”, expresaron estudiantes.
Frente Anti-Paros responde
El Frente Estudiantil Anti-Paros (FEAP) desaprueba esta paro, aseguran que el convenio con los transportes fue concluido exitosamente.
“La seguridad existe en la FES Cuautitlán, los mismos estudiantes son los que ingresan con sustancias tóxicas, las dificultades ante el regreso a clases no existe porque muchos compañeros han decidido ir a rentar cercas de la FES, además de que ya se había anticipado del regreso a clases desde el semestre pasado, no fue algo repentino”.
El FEAP expresó que este paro “ve solo por el interés de algunos y no el de todos, lo único que buscan es tener toda la semana de puente”, refirieron.
"No al paro, rompe con nuestra formación profesional, somos el futuro del país”.
KVS