Se les acabaron las vacaciones a más de 1.3 millones de estudiantes quienes, este 8 de enero tomaron su mochila y uniforme nuevamente para volver a las aulas.
Los primeros fueron los alumnos de nivel secundaria, en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) se observó que iban abrigados ante las bajas temperaturas y llegaron antes de que saliesen los primeros rayos del sol. Los jóvenes se dijeron listos para este nuevo periodo.
"Es mi último año de secundaria, estoy nervioso por qué ya es la parte final de esta etapa pero venimos con actitud", mencionó el estudiante de tercero de secundaria Joel Anzúres.
- Te recomendamos ¡Se logró! Jirafa Benito llegará de Chihuahua a Africam Safari en Puebla Comunidad
En tanto, el alumnado de nivel primaria ingresó a las instituciones educativas a partir de las 8 de la mañana; no obstante, hubo algunos que llegaron un poco tarde pese a que la hora de entrada para este sector es 8:30 horas.
En la escuela primaria Héroes de la Reforma, se apreció a los estudiantes llegar abrigados en compañía de sus padres, algunos recibieron la bendición antes de entrar a la institución y otros más tuvieron que regresar sus juguetes a sus madres y padres antes de entrar.
Tutores compartieron que se prepararon desde una semana antes para el inicio de clases ya que preparan los desayunos y uniformes. Aunque en algunos casos dejaron esto a último momento.
"Hay que organizarse y verlo desde antes porque sino estás listo por eso se hacen las prisas y llegan tarde", mencionó el señor Fernando Fernández.
Los últimos en entrar a clases fueron los pequeños de kínder y preescolar. Es de recordar que el horario de invierno continuará hasta el próximo 16 de febrero con el fin de evitar enfermedades respiratorias. Asimismo, a partir de este día los estudiantes podrán pagar con descuento en las unidades del transporte público.
Despliegan más de 400 elementos por regreso a clases
Con motivo del regreso a clases la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, desplegó un operativo en el que participan más de 400 elementos policiales de diferentes áreas para salvaguardar a las y los estudiantes.
El operativo comprende 480 elementos de las 10 Zonas y Centro Histórico, Centauros, Ciclo Policías, Atención a la Comunidad Escolar, Grupo de Reacción Operativa contra Asaltos, Protección Civil y Control de Tránsito.
Además, están en despliegue 57 unidades y 48 moto-patrullas, 4 camiones, una ambulancia, 2 pipas y más.
Así lo informó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, quién llamó a los ciudadanos a respetar los límites de velocidad, especialmente en zonas escolares y a descargar la app Alerta Contigo para reportar cualquier situación de emergencia en tiempo real.
Refirió que tras el operativo Guadalupe -Reyes se tiene saldo blanco en la metrópoli y reconoció el buen comportamiento de los poblanos durante las fiestas decembrinas.
"Esto fue posible gracias al despliegue de más de mil elementos, 350 unidades y motopatrullas y del helicóptero arcángel que protege a los ciudadanos" mencionó el presidente municipal.
CHM