Hay niños que no van a las escuelas, que no acuden con frecuencia a clases y es un fenómeno que se detecta en todas las escuelas de Tampico, en donde se tiene una cifra general de 3 mil 550 con irregularidad de acudir a la escuela.
Hay escuelas que han enviado avisos a los padres de familia porque los estudiantes casi no van a clases, así que es preocupante cuando hay problemas de aprendizaje y existe un marcado rezago en los planteles.
Al respecto, el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico (Crede) ha detectado que los menores no van porque los papás no los envían, al quedarse acostumbrados a las clases a distancia y también relacionado a la falta de interés por enviarlos a sus respectivas escuelas.
- Te recomendamos Inicia censo en escuelas de Tampico para detectar carencias en prevención de siniestros Comunidad
Vladimir Castellanos, titular de la citada dependencia, informó que son en promedio 10 alumnos por escuela los que no van a clases con regularidad, lo cual ha llamado la atención en el sistema de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, que está monitoreando la asistencia de los alumnos.
Si en promedio son diez menores por escuela que tienen una asistencia irregular a la escuela o que de plano ya no van, y si se toma en cuenta que son 355 instituciones, se habla de 3 mil 550 estudiantes en Tampico.
“Es cuestión de los padres de familia, muchos se quedaron acostumbrados a no asistir y estar en línea como durante la pandemia, se les hace fácil. A muchos se les quedó que no iban a reprobar, pero a partir de este nuevo periodo entra el acuerdo del 2020, ahorita ya habrá reprobación”, declaró el funcionario.
Aunque no se puede dar de baja a estos estudiantes ya que las escuelas buscan cada vez más aumentar la matrícula, van a comenzar con el proceso de reprobación de los alumnos en el sistema básico.
“No se les puede dar de baja, se hablaría con el padre de familia para buscar llegar a un acuerdo, al contrario, estamos para elevar la matrícula, no podemos caer en eso”, declaró la autoridad estatal.
Aunado a estos casos en donde prevalece el desinterés de los padres de familia, existe un ausentismo marcado en las escuelas cada vez que se registran cambios bruscos de temperatura, ya que la recomendación es que si existen síntomas respiratorios, es mejor no acudir.
- Te recomendamos Eliminan pago de inscripción escuelas de Tampico; buscan incrementar matrícula Comunidad
AYPC