En el marco de las acciones para preservar el medio ambiente en la alcaldía Álvaro Obregón, se recolectaron y procesaron cinco mil 10 árboles de Navidad naturales, mil más que en 2023, en el programa "Árbol por Árbol", informó la alcaldesa Lía Limón.
Con este programa, los habitantes de la alcaldía intercambiaban sus árboles navideños por semillas, composta y plantas.
De esta manera, los árboles reciclados se procesan y son llevados a la Planta de Composta de la alcaldía, para ser utilizados en áreas verdes como jardineras, camellones y parques, lo que sirve para la protección del suelo y la conservación de la humedad.
Cabe señalar que antes de triturarlos, los árboles se someten a un proceso de depuración para desechar filos, alambres, clavos, lazos o cables y, una vez triturados, se inicia el proceso de compostaje que dura entre cuatro y cinco meses y que culmina en beneficio del medio ambiente y colabora en el combate al cambio climático.
Lía Limón agradeció a los vecinos su participación en este programa.
"Estas acciones nos llenan de satisfacción y demuestran que en Álvaro Obregón, familias y alcaldía somos aliados del medio ambiente y trabajamos de la mano para cuidarlo y mejorarlo", finalizó.
MO