Con ventas que apenas alcanzan el 50 por ciento de la cantidad que se registraba en años pasados y el aumento en los insumos de hasta un 40 por ciento, es como artesanos de la región de Tehuacán, comenzaron a vender las palmas y ramos en varias Iglesias y templos de esta ciudad.
Marina García habitante del municipio de Chapulco, informó que desde este sábado se comenzaron a instalar en los atrios de distintos recintos religiosos para vender sus artesanías de palma y figuras hechas con tallos de trigo y cebada que hicieron desde hace 4 meses.
La poca afluencia a las iglesias dijo, ha hecho que sus ventas estén bajas, por ello mencionó que este domingo desde antes de las 7 de la mañana se comenzaron a instalar en los atrios de los templos católicos, donde permanecerán hasta que termine la última misa de este día.
A pesar de las restricciones sanitarias continúan con esta tradición, porque tienen la necesidad de subsistir. Es por eso que los artesanos de Chapulco continúan trabajando en la elaboración de artesanías con figuras religiosas como cristos copones, entre otros que hacen para esta ocasión en que los feligreses acuden a comprarlos como parte de esta tradición católica.
AFM