Los aumentos que han registrado los precios de insumos que se utilizan en la industria del vestido, han impactado de manera importante en los costos de producción de prendas que se confeccionan en empresas maquiladoras de esta ciudad y la región.
Juan Manuel Navarro Rodríguez extesorero de la Canaive, informó que estos incrementos afectan de manera directa a los maquileros debido a que impacta en los precios que ofrecen a los compradores o con quienes tienen convenios de producción.
Las materias primas que utilizan para la confección de prendas de vestir se han incrementado del 25 al 30% en la mezclilla, al igual que en productos químicos que ocupan para el tratamiento de estas telas.
Por lo anterior buscarán estrategias en cada uno de los sectores para salir adelante de esta crisis, donde una de las prioridades que tienen es cuidar la salud del personal que labora con ellos, aplicar las medidas sanitarias para evitar que la crisis financiera se conjunte con la salud.
Se están enfrentando a una problemática que se ha agudizado en los últimos meses, porque aparte de la escasez de materias primas y los aumentos en el precio de las mismas, también está la falta de mano de obra ,esto se vive no solo en Tehuacán sino también en la región.
Finalmente refirió que afortunadamente tienen contratos y han venido a la alza en los últimos meses, pero no hay el suficiente recurso humano para atender la demanda. Por ello, Navarro Rodríguez insistió en que están trabajando de cerca con el sector salud y en el aspecto financiero, estarán buscando las estrategias para salir adelante.
CHM