La Semana Santa, es una de las mejores temporadas para los comerciantes del mercado de Pescados y Mariscos del municipio de Puebla, quienes este año proyectan un incremento en sus ventas de hasta un 70 por ciento, siendo el jueves y viernes santo los días que más venden.
En entrevista para Grupo Multimedios, los gerentes de Grupo Rol-Mar, Ignacio Roldan y Adriana Abril, comentaron que algunas amas de casa están anticipando sus compras en este centro de abasto, a unos días de las actividades religiosas y tradicionales reuniones familiares.
- Te recomendamos Procesión de Viernes Santo cumple su 32 Aniversario en Puebla Comunidad
"El repunte será en jueves y viernes, esperamos una afluencia de entre un 60 a un 70 por ciento para el día viernes que es en el que más se vende desde muy temprano, pero ya desde ahorita vemos que están haciendo compras y eso nos ayuda bastante", dijo Ignacio Roldan.
Los productos favoritos de los poblanos para degustar en esta fecha son el pescado de tipo huachinango, sierra, tilapia, robalo y la tradicional mojarra, a su decir, es el producto principal para la venta, ya que el camarón tiene un decremento durante la cuaresma.
En cuestión de presupuesto, tienen precios para todas las familias y son los siguientes:
[Precios por kilo
Filete $80.00
Mojarra $80.00
Sierra $140.00
Filete de Cazón $180.00
Huachinango $220.00
Este mercado está activo todo el año para los comensales y a decir de los comerciantes ofrecen calidad, sabor y precios accesibles al público.
AAC