Miles de tapatíos comparten con Amal sobre los derechos de los migrantes

Por segundo y último día, la niña siria recorrió la ciudad de Guadalajara y Zapopan para continuar su travesía

Amal en Paseo Chapultepec. (Dalia Rojas)
Dalia Rojas
Guadalajara /

Por segundo y último día, la niña siria Amal recorrió la ciudad de Guadalajara y Zapopan para continuar su travesía; lo hizo nuevamente acompañada de miles de personas y familias que la recibieron y caminaron junto a ella.

La niña migrante representada en una marioneta gigante de 3.5 metros de altura, se ha convertido en la voz los niños refugiados, que han sido desplazados de sus países por la guerra; un mensaje que las familias tapatías quisieron compartir con sus pequeños.

La primera parada de Amal fue en Zapopan donde caminó por el Andador 20 de Noviembre, hasta llegar a la Basílica, donde más de 24 mil personas la recibieron ahí pidió por los migrantes y por las familias de estos que también viven en incertidumbre.

"Como embajadora de la paz, algo parecido a que no haya guerra. Ojalá hagamos caso porque nosotros somos los culpables de organizar todo esto y está dando a entender que los niños son primero", compartió Ricardo Vallejo.

La segunda parada fue el andador Chapultepec en Guadalajara, en donde se reportaron 10 mil asistentes; un día antes durante su recorrido del Museo Cabañas a la Plaza de Armas fueron más de 20 mil personas las que arroparon a la pequeña.

"Que estén enterados de todo lo que está pasando y también tomar conciencia de lo que es la paz y conlleva con todo, economía, familia y todo”, dijo Alexa quien acudió a ver a Amal.

¿Qué otras ciudades visitará Amal?


El recorrido de Amal por México terminará el próximo 26 de noviembre, visitando un total de siete ciudades: Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Zapopan, Ciudad de México, Oaxaca y Tapachula.

Hasta el momento, ha recorrido 14 países, incluidos Turquía, Grecia, Italia, Francia, Reino Unido, Polonia, Ucrania, Estados Unidos, Canadá, Noruega y México.

​MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.