Tras un cateo realizado por la Fiscalía General de la República en un restaurante en el municipio de Amatitán, Jalisco, aseguraron fauna silvestre: dos dromedarios rumiantes (camellos) y un cebús apella (mono capuchino).
- Te recomendamos Profepa interpone denuncia tras video de maltrato a dromedario en Amatitán, Jalisco Comunidad
Reciente mente circuló en las redes sociales como uno de estos dromedarios era brutalmente golpeado por varias personas, el animal exótico era parte de una atracción en el restaurante que también fue asegurado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal de la FGR, que en un restaurante ubicado en las inmediaciones de la carretera Guadalajara-Tepic, del municipio referido, localizaron un predio donde se observaba desde la exterior fauna silvestre.
En consecuencia, el Fiscal Federal de la FGR solicitó la diligencia de cateo al Juez de Control, para que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el apoyo de peritos especializados de la institución y personal de la PROFEPA, desahogaran la técnica antes referida en el lugar mencionado.
Este inmueble antes mencionado fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la FGR en Jalisco quien realizará las indagatorias correspondientes hasta resolver su situación legal.
MC