Pegan poca empatía de conductores y tráfico a la llegada de las ambulancias en emergencias

Paramédica de la Cruz Roja asegura que pocos conductores les ceden el paso a las unidades de auxilio.

Señala que traslados que antes hacían entre 10 o 15 minutos, ahora tardan hasta media hora o en ocasiones más. Marcela Cuevas
Marcela Cuevas
Monterrey, Nuevo León /

Cada día decenas de ambulancias se enfrentan en la ciudad a dos problemáticas en constante crecimiento: el congestionamiento vehicular y la falta de empatía de los conductores.

El sonido que representa un auxilio en ocasiones es omitido por los automovilistas.

Las ambulancias, con sus luces intermitentes y sirenas estridentes, representan una carrera contra el tiempo.

“El problema es que no se mueven porque no sé si les da flojera o piensan que alguien más se va a mover o algo así, porque nosotros a veces estamos parados y traemos la sirena y nos ven, pero no se mueven o traen audífonos y no nos alcanzan a escuchar.
“Pues sí es un problema porque entre más tarde llegamos a la emergencia o llegamos más tarde al hospital. Entonces pues sí es un momento crítico, porque llevamos a algún familiar de alguien, puede ser hasta tu familiar y tú no lo sabes, y el no abrirle el paso a la ambulancia, pues sí complica mucho más el trato que va a tener el paciente”, mencionó la paramédica Casandra Herrera.

Cada segundo cuenta cuando se trata de salvar vidas, y el retraso causado por el tráfico puede tener consecuencias devastadoras.

“Tú tienes un tiempo estimado de 10, 15 minutos en llegar y ahora resulta que porque, pues no te dejan pasar, se quedan parados, ya se puede aumentar hasta media hora a 40 minutos, dependiendo también la hora en la que estemos y pues en cómo ande el humor de los automovilistas, ahora sí que nos ayuden a moverse o abrir el paso”, agregó.

Es crucial que los conductores cedan el paso de manera rápida y segura, pero lamentablemente muchos conductores no saben cómo actuar ante la presencia de una ambulancia.

Por falta de educación vial o por una falta de conciencia sobre la gravedad de la situación, algunos automovilistas ignoran las señales de emergencia o se muestran indecisos sobre cómo actuar.

“Ah sí, claro, sí hay que darles el paso, hay que ser conscientes, porque las ambulancias traen prisa, traen alguna emergencia”, señaló un automovilista.

El tráfico y las prisas son de a diario entre los automovilistas, de ahí la importancia de crear conciencia y ceder el paso a las ambulancias para garantizar la llegada del auxilio.

nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.