Luego de que el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, reprochó que sus ventas tendrán afectación en más del 20 por ciento debido a que el gobierno de la ciudad permitió la instalación de los ambulantes en la calle 5 de mayo, el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, rechazó la versión.
En entrevista para Milenio Puebla sostuvo que el líder de los comerciantes establecidos tiene que explicar cuál es su 100 por ciento y en qué tiempo se verán afectadas sus ventas. Asimismo, defendió la estrategia para ordenar al comercio informal con la colocación de las villas en la calle 5 de mayo, de la 8 a la 18 poniente, y sostuvo que el ambulantaje está ordenado.
Aseguró que después de la 6 oriente-poniente, donde se encuentran ubicados los informales, llega mucha gente y en todos los comercios establecidos hay venta así como con los ambulantes, e indicó que el comercio informal comenzó su actividad el pasado 19 de diciembre.
Sánchez Galindo sostuvo que los ambulantes están ordenados de acuerdo al tamaño de las estructuras colocadas por el ayuntamiento, sin embargo, dijo que si bien el peatón tiene dificultad para caminar es porque “hay mucha gente”, realizando sus compras.
También, resaltó que los informales deben respetar la alineación de no rebasar más de tres metros de ancho y mencionó que constantemente el personal de vía pública está alineando a los vendedores.
MPL