A pesar de que el secretario de gobernación Francisco Rodríguez Álvarez, garantizó que los cuatro días de 'El Buen Fin' no habría presencia del comercio informal, este sector comenzó desde antes de las 10:00 horas a instalarse en las calles de la 12 a la 6 Oriente-Poniente.
En un recorrido realizado por MULTIMEDIOS Puebla, se observó que los informales se colocaron con sus puestos en los espacios que tienen destinados, esto antes que de que los comerciantes establecidos abrieran sus locales.
- Te recomendamos Aumento al pasaje en el transporte 'no es prudente'; hay que mejorar servicio: CCE Puebla Negocios
El ambulantaje vende desde alimentos preparados, ropa, calzado, relojes, bolsas, gorras, artículos de tecnología y de temporada.
La gente que llegó al primer cuadro de la ciudad a temprana hora, al ver la presencia del informal, realizó sus compras con ellos.
Es importante señalar que, en días pasados, el titular de la Secretaría de Gobernación, señaló que los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre este sector de la población no tendría presencia en las calles del corazón de la ciudad.
Agregó que dialogó con los diferentes líderes de las organizaciones de ambulantes para llegar a un acuerdo para que no desarrollaran su actividad, y evitar una afectación para esta temporada, incluso aseguró que para el ambulantaje, desde hace muchos años que no son buenas ventas en El Buen Fin.
De igual forma, este jueves, la dependencia a través de un comunicado de prensa, informó que se realizarán operativos para evitar que los informales se instalen en estas fechas, estos recorridos se llevarán a cabo con personal de Protección Civil, Vía Pública y Seguridad Ciudadana.
Cabe destacar que, desde hace dos semanas, la calle 5 de Mayo ha sido invadida por el ambulantaje, así como la calle 6 Oriente, la cual se convirtió en peatonal en la administración pasada.
AAC