El Coordinador de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, José Tlachi Meneses, informó que durante los operativos que realizan de forma conjunta con Gobernación para el retiro de ambulantes han encontrado la venta de pistolas de balines, boxer, o puño de acero, así como la venta de droga que se ampara bajo algún otro producto, esto en la vía pública.
En conferencia de prensa destacó que cuando realizan un operativo en coordinación con la Secretaría de Gobernación, a través de Vía Pública, han encontrado artículos prohibidos.
“Al realizar los operativos, hemos encontrado objetos prohibidos, como son pistolas de balines o réplicas que son muy similares a una arma de fuego, así como armas punzocortantes o los llamados boxer, que la delincuencia después adquiere para atacar a la ciudadanía. Hemos encontrado también el narcomenudeo, la venta de droga que se ampara bajo otro artículo”, precisó el coordinador.
Asimismo, comentó que estos artículos prohibidos que se venden en la vía pública en el corazón de la ciudad, una vez que son comercializados son utilizados por los delincuentes para atacar a la gente en asaltos.
Tlachi Meneses indicó que la venta de droga es amparada bajo la exhibición de otro artículo que se vende en la calle, además comentó que esta zona se ha convertido en “guarida de delincuentes", quienes estudian a sus víctimas.
“Se vuelve, en muchas ocasiones, como guarida para quienes se dedican al robo de transeúnte en el Centro, pues por su difícil acceso para los compañeros, por el tráfico que hay en la zona, es complicado realizar los operativos de seguridad y precisamente los delincuentes ven a sus víctimas cuando caminan en las calles para atacarlos”, sostuvo el funcionario municipal.
mpl