A las 7 de la mañana apenas comenzaba a salir el sol, pero a la plaza de Armas un par de unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se aproximaban a hacer labores de vigilancia, porque se esperaba la visita del gobernador Américo Villarreal Anaya.
La calle Colón, entre Carranza y Altamira, a esa hora ya estaba cerrada y la seguridad estuvo a cargo de los elementos de Tránsito, que dirigían el tráfico mañanero mientras se escuchaba la forma en que la banda se preparaba para la ceremonia.
Pasadas las 8 de la mañana el gobernador Américo junto a Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico, salieron de las instalaciones municipales y caminaron hasta la zona destinada al izamiento de la bandera, exactamente frente al kiosco rosado.
En la primera fila se acomodaron el gobernador, los alcaldes, mandos de seguridad, la Senadora Guadalupe Covarrubias; el diputado Erasmo González; Rosa González; la diputada Úrsula Salazar; Olga Sosa, secretaria del Trabajo, la presidenta del DIF Tamaulipas, María de la Luz Santiago de Villarreal; Héctor Villegas, secretario de Gobierno, entre otros miembros del gabinete.
En la segunda fila los diputados locales observaban la ceremonia, el Fiscal Irving Barrios Mojica, los diputados panistas Mon Marón y Nora Gómez, así como funcionarios federales y estatales de la 4T.
Las guayaberas y camisas blancas, así como los pines del gobierno de color dorado, identificaron a los escoltas que cuidaban a los funcionarios estatales, había más de 15 distribuidos por la zona en donde estaban los honores a la bandera.
- Te recomendamos En Tampico hay desinterés en participar como observador electoral Política
Chucho Nader y Américo izaron la bandera tricolor, para después, el alcalde de Tampico tomar el uso de la palabra y darle la bienvenida al gobernador, además de recordarle la importancia del 2023 para la historia de la ciudad, al conmemorarse el Bicentenario de la Repoblación de la ciudad.
Villarreal Anaya correspondió la invitación del alcalde y para abrir su intervención, aprovechó “para felicitar los buenos resultados de su gestión al frente de este importante Ayuntamiento”, expuso ante los presentes.
El mandatario estatal destacó el Museo de Tampico en proceso de formación, además de remarcar la importancia porque “La historia debe ser preservada, debe ser mostrada a generaciones de hoy y futuras, presentarlo con orgullo a sus visitantes”.
Catalogó como “brillante la idea de crear el Museo de Tampico con motivo de estos 200 años está más que justificada, porque aquí hay registros de múltiples episodios de su historia heróica, hay recuerdos, hay hazañas y obras señeras de infraestructura”.
Terminó la ceremonia y el gobernador se dirigió a la presidencia donde se llevó a cabo una reunión de seguridad, así que en el recorrido era acompañado por cuatro escoltas que le abrían paso mientras los ciudadanos lo buscaban para saludarlo y tomarse fotos.
Antes de ingresar al recinto, Américo aseguró que se lleva “extraordinariamente bien” con Chucho Nader y subrayó: “es mi amigo”.
SJHN