Ante la intención de frenar su desempeño como gobernador de Tamaulipas, el gobernador electo, Américo Villareal Anaya adelantó que va restaurar el orden en el Congreso, la Fiscalía y el Poder Judicial, además de analizar la viabilidad financiera para la basificación de empleados.
En su primera entrevista como gobernador electo destacó que “el gobierno saliente ha estado tomando acciones incongruentes con la gobernabilidad y por órdenes directas de Cabeza de Vaca, con lo que pretenden traspasar al secretariado ciudadano acciones a la Fiscalía general del estado”.
Esta acción, dijo, es incongruente e ilegal y no es posible que la Fiscalía que es autónoma lleve a cabo también labores de prevención del delito.
"Si tanto presume el gobierno actual que se tienen buenas cifras en seguridad es incongruente cambiar este esquema en prejuicio de la ciudadanía. No estoy de acuerdo con eso y vamos a agotar todas las instancias para que las instituciones cumplan con su cometido".
Basificación de 4 mil trabajadores
Otro punto, muy importante es el tema de la eventual basificación masiva de trabajadores del gobierno del estado, ante el rumor de que se pretende basificar a más de 4 mil personas en la administración saliente.
"Primero que quede muy claro, no tenemos nada en contra de los trabajadores ni su familia, pero nos parece sospechoso que a ocho semanas de salir, quieran hacer esto, por eso demandamos que se abstengan de tomar esta medida porque de hacerlo les advertimos que revisaremos las condiciones jurídicas en las que se realizan y un estudio financiero donde se determine, si hay viabilidad financiera y actual para sustentar esto".
- Te recomendamos Toma posesión nuevo titular de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico Comunidad
Sobre la declaración de García Cabeza de Vaca que cerrará con todo en materia de obra pública con la reactivación de la carretera Bajio Tam, Américo Villarreal indicó cualquier tipo de contratación transexenal será revisada a detalle y si no tiene viabilidad financiera y técnica así como beneficio social y no particular serán cancelados.
"El gobierno de Cabeza de Vaca termina el 30 de septiembre es impropio que pretenda comprometer a nuestra administración. No vengan a querer hacer ahora lo que no hicieron en los últimos seis años. Estamos aprovechando esta etapa para trabajo intenso y apertura con el gobierno federal. En lo últimos días he tenido importantes reuniones con el gobierno y he visitado a los encargados de salud financiero y político todo con el fin de que la cuarta transformación llegue lo más rápido".
También destacó que además del acueducto para Ciudad Victoria se buscará la alternativa de otra línea de conducción de agua del Río Pánuco hacia la presa Marte R. Gómez y Falcón "para rescatar nuestra capacidad de que somos un estado granero, así como un recinto fresco y seco para las contenedores que van de Saltillo y Monterrey y que pasan por la ciudad".
VLSS