El Área Metropolitana de Guadalajara ha padecido en los últimos años una invasión en el arbolado de plagas y muérdago situación que debilita a las diversas especies y que puede generar severos daños en caso de que estos caigan. Habitantes de diversas colonias hacen un llamado a las autoridades para poder atender esta problemática.
- Te recomendamos Conoce cómo tramitar la cédula profesional estatal de Jalisco Comunidad
"Pues en esta, por ejemplo aquí en el DIF, eso grandes árboles me imagino que están en peligro, también unos que están del otro lado, y este ya tiene 50 años o más de 50 años, no , bueno le han cortado unas ramas, pero yo creo que, porque imagines si se cae ese o aquel que está hasta allá, de aquel lado está otro grandioso, si muchos años”, dijo una vecina.
"Pues yo digo que es trabajo del ayuntamiento que venga y corte, más que nada vea las banquetas como están y hay gente que se ha caído y viene al DIF, si así es, pues que nos hagan el favor de venir a cortar esos árboles o los que están así en ese plan”, señaló por su parte Rosalba, quien pide mejorar mantenimiento.
Durante 2022 Zapopan retiró más de mil 500 árboles enfermos, mientras que en Guadalajara se realizó una poda a más de mil 300 ejemplares para abatir esta problemática.
Ante esto vecinos de colonias como Talpita, Jardines de la Paz, el Colli, Miramar, San Marcos entre muchas otras piden atender este tema a las autoridades.
MC