Este fin de semana tres establecimientos fueron clausurados tras no respetar los protocolos y medidas sanitarias establecidas para frenar los contagios de covid-19 en el Área Metropolitana de Guadalajara, entre los lugares clausurados destacó el estadio de Los Charros de Jalisco.
- Te recomendamos Clausuran estadio de beisbol de Charros por exceder aforo en la final Beisbol
Este operativo inició el 21 de enero y hasta el 23 en los municipios de San Pedro Tlaquepaque, Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.
En Tlaquepaque se clausuraron dos establecimientos, debido a que no contaban con las medidas sanitarias correspondientes, así como por carecer de licencia municipal para la explotación de dicha actividad, además se levantaron 7 actas de infracción, 30 apercibimientos y 70 giros comerciales fueron visitados para revisar sus medidas sanitarias.
En Zapopan el sábado 22 de enero por la noche se clausuró el estadio panamericano de béisbol de los Charros de Jalisco, por exceder el aforo permitido durante el juego de la final de la Liga mexicana del Pacífico. Ya que para este tipo de eventos masivos estaba solamente permitido el 60% de los asistentes.
Cabe señalar que la multa estaría rondando entre los 182 mil 914 y los 348 mil 562 pesos.
Se realizaron 310 inspecciones en bares, alitas, cervecerías antros y centros nocturnos además de algunos salones de eventos. De los cuales resultaron 116 apercibimientos para que los responsables de cada giro reforzarán la sana distancia y forzaron el uso del cubrebocas entre los asistentes.
En Tlajomulco de Zúñiga se realizó la inspección de 267 establecimientos de los cuales 24 correspondieron a bares y antros, 22 salones de eventos, entre otros. Además de 9 apercibimientos en tiendas de abarrotes localizados en la zona Valles, cabecera municipal y Carretera a Chapala.
En el municipio de Guadalajara se llevaron a cabo 381 visitas a diversos giros comerciales de las cuales derivaron en 40 apercibimientos.
Cabe señalar que los establecimientos que sean apercibidos y reincidan en no cumplir con lo que se estipula serán acreedores a una sanción.
MC